News
News

Young Miko presenta su primer EP, "Trap Kitty"

"En lo personal siento que proyecta versatilidad y abre el espacio para que el público pueda conocerme a mí como artista, en cuanto a estilos, colores, palabreo y sonido", explicó Young Miko en un comunicado.
Al ser su primer proyecto completo, la artista aseguró que quería "traer una propuesta única y refrescante para quien lo escucha".

La producción, lanzada bajo el sello The Wave Music Group, se compone de siete temas y dos interludios encabezados por los productores Mauro y Caleb Calloway.
Cuenta con la colaboración de productores como Gabo Lugo, Panda Black y Ávila WTF, mientras que los artistas y compositores Bonaroti, Álvaro Díaz, Yen SJ y Lil Jou Jou también aportaron a la producción.

"Desde un principio quise utilizar la palabra "Trap" cuando comencé este proyecto. El trap es el género con el que me di a conocer, es parte de mi esencia y donde puedo desenvolverme libremente", detalló Young Miko. En cuanto al término "Kitty", es su manera de "describir una mujer que no busca ayuda de nadie, que lo hace todo ella". "Es un estilo de vida, una mentalidad y una actitud", subrayó la joven, natural de Añasco, Puerto Rico, y autora de canciones como "Riri" y "Puerto Rican Mami".

Los temas del EP "Trap Kitty", fruto de nueve meses de trabajo, tienen "un orden específico" para conducir al oyente en un viaje que se presenta como "una experiencia completa".


Cabe destacar, que el único artista que figura en el EP junto a Young Miko es el boricua Brray en el sencillo BI, que es el tema promocional.

"Es un proyecto muy completo de manera conceptual. Siento que muchas personas podrán identificarse con mi música y propuesta", agregó.

María Victoria Ramírez de Arellano, nombre de pila de la cantante y compositora, se está abriendo paso en la escena de la música urbana puertorriqueña con un estilo inspirado en sonidos y ritmos de hip-hop, rock y reggae. EFE